Gaudí en tiempos del iPhone

Suelo divagar pensando encuentros ficticios.

A veces interpreto en lo que veo, historias ajenas que me dibujan el pasado, ese tiempo remoto en el que quizás algunos momentos, realmente ocurrieron. Intuyo lo que fue fuente de inspiración, e imagino de que manera esa obra que veo, incidió de alguna manera en el destino de otros espíritus.

Seguramente por eso disfruté tanto “Medianoche en París”.

Pisar Barcelona es respirar Gaudí y disfrutarlo es desembocar con el pensamiento, de manera inexorable, en Dalí. Alguna vez Salvador se refirió al arquitecto como “el inventor del gótico mediterráneo, destinado a resplandecer al sol antiguo de Grecia”. Esa inspiración lo acompañó hasta el recorrido final de su vida, cuando poco antes de su muerte  compuso la “Doble victoria de Gaudí”.

Estar en Barcelona desprovisto de mi Nikon no pudo impedir el deseo de robar algunas de esas imágenes, esas que atraparon el espíritu del artista. Sentí que el atesorar esa imágenes era la manera de que mi propio espíritu flotara libre en esa energía, que aún hoy, en sus obras, fluye incesante entre ambos.

Recuerdo haber leído una reflexión acerca de que Steve Jobs, que lo posicionaba como a un Dalí de  la era digital. En una perspectiva desde su juventud en Silicon Valley al presente de su obra, hubiera sido en aquel inicio, al menos, una visión surrealista del futuro.

Respondiendo a esa visión, encontré en la palma de la mano la manera de salir tras los pasos del arquitecto de Barcelona.

Como alguna vez hizo el joven Dali, visité la Pedrera, la casa Batlló, el Parque Güell y por supuesto, la Sagrada Familia.

En el camino aproveché para llevarme algunas pinceladas del lugar, en tiempos difíciles.

Este es Antoni Gaudí, en los tiempos del iPhone.

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

6 comments

  • Que hermosas tomas, aún con el iPhone, nos hace actualizar lugares bellos y emblemáticos. Tus comentarios sobre ” Medianoche en París”, también es ( a mi entender), el mismo estilo y género con que el genial Woody pinta a Roma con ” A Roma con amor”. Y coincido mucho con tus sensaciones. Gaudí es Gaudí!, pero no puedo evitar a Joan Miró y su surrealismo. Escultores y pintores geniales que Barcelona dio al mundo y al arte.
    Puedo saber, cuál será el destino de la Nikon?, jajajaja

    Me gusta

    • Me he dado cuenta que el juego son las imágenes….o las letras, o lo que sea que nos haga entrar en la propuesta que nos hacen estos grandes artistas que tanto nos gustan.
      La Nikon quedó en casa porque supuestamente no habría espacio para el ocio.
      Abrazo

      Me gusta

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s