Escape hacia la creatividad

El alma busca el escape de la pobreza de su entorno, de la enfermedad de su cuerpo, de las tribulaciones de su espíritu. Desespera, se angustia, sufre. Dentro del laberinto encuentra una salida, con un pincel, un lápiz, una lente, una nota …. y se libera. En un instante alguien observa. La obra se transforma y trasciende en ese otro. Se abren corredores en otra dimensión. El que analiza ingresa en ellos, se sumerge a veces, vuela otras, siente que ese algo le enciende las vísceras y sin buscarlo pone en marcha un nuevo proceso creativo.

En ese momento el ARTE genera más ARTE. Es el punto donde la evolución de mi “yo” tiene impacto social. Sin buscarlo, contagia y se multiplica.

La humanidad se desangra hoy en un suicidio colectivo. La inequidad en la distribución de los bienes, el cáncer de la droga que nos corroe, la pérdida de valores que se expresa en mil formas de bestialidad. La deshumanidad que somos.

Por eso pienso, me desespero, angustio, sufro. Dejo que el recuerdo de una foto me traiga el mágico instante en que alguien con su ARTE encendió mis vísceras. Me sumerjo, vuelo y entonces escapo de la pobreza de mi entorno, de la enfermedad de mi cuerpo, de las tribulaciones de mi espíritu.

 

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s