45 días “Del otro lado del mundo” (video)

Organizada por Fundación OSDE se realizó la muestra fotográfica denominada “Del otro lado del mundo”. La misma estuvo expuesta durante 45 días desde el día 3 de mayo hasta el 16 de junio de 2017.

Contó con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Bioquímica Argentina y Fundación CICLO.

He peregrinado por más 40 países de 4 continentes a lo largo de 10 años, descubriendo el mundo que me rodea a través de la lente de una cámara fotográfica.  Esas imágenes componen la obra denominada “Atravesando fronteras”

De esa experiencia escogí para compartir en esta oportunidad, mi mirada sobre el mundo que se abre mas allá de la cultura occidental, intentando ampliar mi concepción de humanidad. Involucrado, como estoy,  en los desafíos del siglo XXI, la lente se muestra sensible a capturar no solo aquellos aspectos que nos diferencian, sino también a los que nos unen mas allá de las latitudes en las que nos toque vivir.

“Puedo integrar al otro en mi idea de humanidad a partir del momento en que lo conozco”

Nombre de la muestra: Del otro lado del mundo

Contenido: 196 fotografías obtenidas en 7 países de África y Asia.

Imágenes de Marruecos, Turquía, India, Nepal, Tailandia, Camboya y Vietnam.

 

 

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

2 comments

  • Excelente Ricardo. En lo particular nuestros alumnos del colegio Patris que visitaron la muestra, pudieron disfrutar en un sentido amplio y profundo de la misma, desde sus miradas adolescentes y seguramente en sus almas hay horizontes que han sido ampliados, extendidos en la dirección del festejo de la diversidad de la vida que sugiere el arte de tu mirada fotográfica.
    Vuelvo a felicitar este tipo de ideas, a vos particularmente como realizador y a todos quienes las apoyan de una u otra manera.

    Me gusta

    • Gracias Juan Carlos. Como docente que sos, tenes esa perspectiva que el que da, termina recibiendo con creces. La muestra cambia a medida que hay interpretes e interpretaciones de la obra. Los chicos aportaron una mirada trasparente y genuina que particularmente me enriqueció. Abrazo y gracias por el apoyo

      Me gusta

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s