Letras & Imágenes

 

Las imágenes y las letras tienen vínculos intangibles. Se encastran unas con otras como armando un fantástico rompecabezas. Decía Cortazar ” No sé si ustedes han oído hablar de su arte a un fotógrafo profesional; a mí siempre me ha sorprendido el que se exprese tal como podría hacerlo un cuentista en muchos aspectos”.

Escuché al dramaturgo Cesar Brie, hablar acerca de la búsqueda de una “imagen escénica” que pudiera representar un texto, e inmediatamente pensé en los millones de imágenes captadas por una cámara, que aguardan pacientes la posibilidad de ser parte de una expresión artística.

Quizás lo importante sea lo que se quiere relatar. El usar letras o fotogramas podría ser secundario. Son herramientas a veces útiles para una concepción estética, otras vitales en la esencia de un mensaje.

En definitiva muchas veces, unas y otras, se inspiran fisgoneando la vida ajena. Pacientes como cazadores, nosotros, esperamos ya sea con un lápiz o con una cámara en nuestras manos, un instante de iluminación. Y cuando esa instancia aparece se evapora la oscuridad, nos expresamos con fluidez y nuestro ojo se vuelve voraz.

Pero un relato sobre un papel o una foto en una pared, no se completan hasta que un observador ajeno a nosotros las consume y luego hace su devolución. Ese día se cierra un ciclo vital. Ese día las letras y las imágenes se transforman, en arte.

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s