Sevilla,el gran tablao (Fotos)

El sonido del agua en las fuentes, los colores de naranjos cargados en las grandes avenidas y plazas, la vida de los barrios con pasado de moros y judíos, el aplauso del público que retumba en una plaza vacía recordando épicas jornadas taurinas y todo ello, al ritmo del taconeo intenso del flamenco andaluz.

Por eso Sevilla, a orillas del Guadalquivir, es como un grande y hermoso tablao.

Quizás el corazón de la ciudad pueda ser el viejo Alcázar en cuyos jardines se guardan celosamente pasiones del pasado, pero sus piernas son los puentes que atraviesan el río y sus brazos extendidos al cielo, son la inmensa torre que diseñó César Pelli para dar una mirada al futuro y la Giralda plantada en la catedral, que custodia el pasado.

Se disfruta espiar la ciudad desde lo alto de la Torre del oro, o adentrarse por la judería en búsqueda del barrio de Santa Cruz donde por la noche se puede ser partícipe del autentico flamenco en el mejor tablao de Sevilla, Los Gallos. Pues bien dicen los sevillanos ¨Quien fuere a Andalucia, ande de noche y duerma de día¨

Mientras tanto el casco viejo es transitado por decenas de carruajes tirados por caballos de hermoso porte, que circulan por la ruta que lleva a monumentos de viejos navegantes o por las casonas que representan el aporte de varias naciones en la Expo Universal de 1992. En alguna parada se podrán encontrar andaluces que le den cuerda al día sentados frente a una caña y una tapa.

Es bueno tomarse el tiempo para visitar el barrio de la Macarena, en la que es obligado después de un rezo a la Madre, parar en algún bodegón del lugar.

Cae la tarde sobre el Guadalquivir y se busca sitio frente al tablao donde el cante de bulerías o fandangos nos lleve a historias de amor y de toros, mientras que una guitarra toque acordes ensamblados de manera mágica haciendo que brote el taconeo y vuelen los mantones al grito del Olé.

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

2 comments

  • Bueno Ricardo, haciendo tiempo para partir a Sint Maartin, reeditto Sevilla,Andalucía. Que belleza de colores!!!, lugares iconos de su gran historia. Pensar que La Giralda en su momento, más alta que la torre de Pisa y el Big Ben. En Juderia, conmueve y reconcilian Maimonedes y Aberroe; al igual que Toledo al lado del Tajo, las mezquitas, sinagogas, e iglesias cristianas, hablan de un tiempo en que la convivencia y diversidad religiosa sin prejuicios se daban la mano. Pelli, como en Londres, sobresale globalmente con su inconfundible arquitectura ( aún no conozco Las Petronas). Que oportuna la toma de la blanca paloma en pleno aleteo…, impresionante! Todo la remembranza tal cual: Tablao, tapas, la Torre de Oro, los carruajes, los jardines, el Guadalquivir, etc. Fantástico! Abrazo!

    Me gusta

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s