¿Donde estas Eleanor Rigby? De Londres a Liverpool

Alguna vez, no recuerdo cuando, alguien me dijo All you need is love, y desde entonces no he dejado de desear encontrarte.

Quizás fue Ayer, que noté que tenías Algo especial y una voz interior se dijo a si misma And I love her. Me hizo saltar como un resorte y me empujó a buscarte Across the Universe.

Para mí un Day in my life pasó a ser un soñar despierto dibujando cada centímetro de tu rostro.

Sin embargo erré por calles equivocadas una y mil veces.

Por fin cansado,sentado en el cordón de una calle empedrada con mi cabeza entre mis rodillas, estaba por darme por vencido. De la nada se apareció George, señaló con su dedo indice hacia arriba ” dile My sweet Lord, quizás Él te dé respuesta”. Le pedí Don’t let me down mientras él se alejaba sonriente con su cítara bajo el brazo.

Esperé un rato sin escuchar nada. En ese instante pasó una chica llamada Michelle, que me habló de ciertos lugares en un puerto, donde quizás pudiera encontrar información.

Así llegue con cierta esperanza a barrio de piratas, en que los parroquianos contaban historias de un Submarino amarillo y de una banda de corazones solitarios de un tal Sargento Pepper. Me pareció una buena idea recurrir a ellos, porque todos sabemos, que eres una chica nostálgica. Tuve suerte en reconocer una cara amiga y le dije Hey Jude, Help por favor y él con sonrisa de chico bueno, se dio vuelta y dijo a sus amigos All together now. Salimos en bicicletas y recorrimos Penny Lane y luego Strawberry fields. Nos cruzamos a Teddy Boy que nos acompañó hasta Mathew Sreet donde por fin llegamos a un buen lugar para buscarte: un agujero en la calle llamado The Cavern, donde ofrecían música y cerveza a precio razonable. Apenas bajé, me atajó en la barra una tal Lady Madonna, mujer de enormes pechos que atareada servía jarras heladas de cerveza rubia.

De lejos te vi sentada es un costadito del escenario, querida Eleanor Rigby. Me acerqué  sin recordar lo que pensaba decirte. Solo me salió Oh Darling, Love me do.

Cuando me miraste escuché el grito de esa familiar voz interior que con un vozarrón espetó, “Let it be”.

Nos tomamos de la mano y nos fuimos juntos por un Largo y sinuoso camino

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

4 comments

  • Preciosas las fotos y bellos lugares!!!, precedido de una simpática trama ficción-cuento, bien armadita, justificando famosos temas de The Beatles; muchos de ellos presentes en el álbum Abbey Road, que hace exactamente cuarenta años, a dicho long-play con los cuatro genios cruzando por la cebra, me lo regaló mi actual y aún compañera de viaje existencial, y con ella misma caminé y disfruté allá por el 2011 tales lugares londinenses que muestras con tanta belleza. Liverpool no lo conozco aún. En esos días (mayo 2011), se jugaba la final entre el Barza y el Manchester United. En fin..,, muy buen recuerdo! Gracias!

    Me gusta

    • Liverpool es una ciudad de 800 años que, ya de por añosa, te dice que tiene algo para contar. Pero para los que crecimos alimentados por la banda de sonido de los Beatles, el significado del viaje es encontrarlos. Visite sus casas y lugares de inspiración, pero nada se compara con estar en The Cavern donde los vivís a pleno. Vale la pena.

      Me gusta

  • muy original y creativo, me encantó tengo que seguir leyendo los otros. Mis felicitaciones. Podes hacer un stand up con este. Besos. Le pasé tu link a Hildana que me lo pidió

    Me gusta

    • Estos muchachos son fuente de inspiración eterna aunque uno se proponga un ostracismo existencial. Fueron tipos sencillos, que compartieron el estilo de vida de la época y les imprimieron color. Escribieron canciones sobre vivencias que les eran cercanas y le pusieron toda la imaginación posible, a veces con cierta ayuda. Hay quienes comentan que la historia de Eleanor Rigby nace junto a la lápida de un cementerio bajos los efectos de algún alucinógeno. Allí nació un gran personaje.

      Me gusta

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s