Turquia, camino a las mil y una noches

Remontar el Bósforo y animarse a pisar el límite de Europa.  Muy por el contrario de lo que podría esperarse, allí no se agota la ciencia, ni la cultura ni la belleza. Deseable y orgullosa se levanta Estambul, con la grandeza de 26 siglos de historia.

De ella quisieron ser amos los persas, macedonios, espartanos, atenienses, celtas y romanos. Su nombre migró de Bizancio a Constantinopla (la nueva Roma). Luego llegaron los otomanos para por fin quedarse. Hoy la ciudad mas poblada de Europa muestra la mixtura de la vieja cultura en mezquitas, iglesias, palacios y sinagogas.

La ciudad regala momentos únicos como disfrutar el amanecer contemplando la mezquita Azul, navegar por el Bósforo y dejar que la noche nos sorprenda en las fondas del puerto.

Después adentrarnos en el lado asiático hacia una inolvidable Capadocia, patrimonio de la Humanidad, donde lo agreste del suelo le da el escenario apropiado a gentes de gustos sencillos, con un pasado duro que les ha curtido el espíritu. Amanecer montado en un globo a 700 mts de altura es y será un recuerdo imborrable.

lopezsanti

Medico cardiólogo Apasionado de la fotografía, la musica y las letras

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s